Cata en el Barrio de la Estacion de Haro

El viernes 15 de junio de 2018 en compañía de nuestros amigos y vecinos de Majadahonda, Javier y Ana nos dirigimos a la localidad de Haro para participar en la famosa Cata de las mejores bodegas de la Rioja y disfrutar de un estupendo fin de semana con su familia y sus amigos Felipe y Carolina y Juan Carlos y Susana.
Nuestros vecinos además de llevarnos en su coche nos invitaron a alojarnos en su casa familiar de Haro y a nuestra llegada fuimos a casa de su hermana Ester que había organizado una gran merienda, para celebrar nuestra llagada y aprovechar para ver el partido de futbol España- Portugal que se enfrentaban para el Campeonato de Europa.
Comenzamos perdiendo 1-0 con un gol de penalti, muy dudoso, que metió Ronaldo y acabamos 3-3 con juego poco brillante.
También nos acompañaron su hermana Pilar, su cuñado Alberto y su primo Adolfo, entre otros muchos familiares y amigos de la familia. Todos colaboraron en la preparación de la merienda, nosotros aportamos un rico chorizo de nuestra tierra Salamanca y Javier se lucio como buen maestro de la parrilla, preparando unas estupendas chuletas de cordero. 





 El sábado fuimos al Barrio de la Estación para disfrutar de la Cata recorriendo las 7 Bodegas que participaban, antes tuvimos que inscribirnos donde recibíamos además de las credenciales para participar en cada bodega una gran copa con su "babero" correspondiente para llevarla. En todas ellas catabas 2 vinos diferentes acompañados con tapas de diseño en general muy atractivas. Comenzamos por la Bodega Roda y seguimos por Tondonia, Cune, Muga, Bodega Bilbaínas, Gomez Cruzado y Rioja Alta finalizando con un sofisticado y rico postre de helado y chocolate.













Por la tarde Maria y yo fuimos a descansar un poco y el resto del grupo siguieron disfrutando de las bodegas en especial de Muga pues el "dueño" era amigo de Javier. Por la noche fuimos a cenar al restaurante típico de Haro el Terete donde nos trataron estupendamente, por la amistad con los "Córdoba" y cenamos muy bien. Como el ambiente en la calle era muy festivo Javier y Juan Carlos con sus "chicas" siguieron de juerga hasta avanzada la noche.




El domingo paseamos por la ciudad y tomamos un café en el Parador además de visitar la Parroquia de Santo Tomas y la iglesia de la Virgen de la Vega que tiene un bonito retablo. Sobre las 13 h salimos para Madrid y comimos en el restaurante Landa que esta al lado de la carretera una vez rebasado Burgos, llegando a Majadahonda sobre las 7 h de la tarde.








Estupendo fin de semana que agradecemos a nuestros amigos Javier y Ana y esperamos
 que en el futuro hagamos alguna otra excursión juntos y  con sus amigos.


Comentarios