Aunque nunca he sido partidario de celebrar con mis amigos y parientes familiares el dia de mi cumpleaños, la idea de celebrar este cumpleaños me fue sugerida por mi hija Elsa, que le encanta este tipo de eventos y lógicamente los sabe montar estupendamente. Celebrando en Baqueira el cumpleaños con hijos y nietos me dice ¿oye papá no te gustaría celebrar tus 70 años con todos los amigos? que pillo desprevenido pero enseguida reaccione y dije pues si es una buena idea y de inmediato nos pusimos a preparar los 70 MOLAN
En esta mesa principal estábamos toda la familia y los amigos de la infancia, que desde el año 1965 hemos vivido en lugares diferentes, pero siempre nos hemos considerado buenos amigos.
Como dice la convocatoria el cumple se celebro en El Jardín de la Maquina (Aravaca) con una concurrencia numerosa que debo agradecer a todos los amigos y miembros de la familia que me acompañaron, en un total de alguno mas de setenta, estupendas y magnificas personas que me dieron una gran alegría, tenerlos todos juntos ya mi lado. Antes de sentarnos a cenar cuando la mayoría tomábamos un aperitivo en la barra, les di unas palabras de bienvenida e hice una presentación de los distintos grupos que estaban, desde los amigos de infancia y colegio, hasta los últimos realizados en nuestra estancia actual de Majadahonda, pasando por los compañeros de universidad, y de los distintas ciudades por donde se ha desarrollado mi vida profesional y compañeros del trabajo en Unión Fenosa.
En esta mesa principal estábamos toda la familia y los amigos de la infancia, que desde el año 1965 hemos vivido en lugares diferentes, pero siempre nos hemos considerado buenos amigos.
Después el grupo quizás mas numeroso fue el de los compañeros de carrera con los que sufrimos algunas digamos "inquietudes" de exámenes pero con los que disfrutamos tiempos de juventud, también hemos vivido en diferentes localidades pero nos vemos casi todos los años en las celebraciones de los Aniversarios de Promocion de Ingenieros Navales número 33.
Los compañeros de trabajo en la empresa de Unión Fenosa (UF) actualmente nos vemos con una frecuencia casi mensual ya que la mayoría vivimos en la zona noroeste de Madrid. En el grupo se incorporan Juan Antonio y su esposa Mª Angeles que trabajo mucho con nosotros como Director de Cobra muy colaboradora de UF y Rafa aunque es medico siempre ha estado como Director o Empresario de instituciones relacionadas con la salud o medicina.
También estuvieron mis buenos amigos de Ciudad Real con los que convivimos once años en los que por motivos de trabajo tuvimos que desplazar nuestra residencia y donde nuestros hijos pasaron de niños a jóvenes universitarios pasando su adolescencia llenos de amigos manchegos. En la foto echo en falta a Enrique y Paco que seguro que estaban mas entretenidos tomando alguna copilla, pero están acompañados por Juan y Carmen muy relacionados con manchegos y con los viajes a Andorra.
El grupo de amigos que definimos como del Crucero Báltico, los formamos amigos de la universidad, otros de Salamanca y de León que además coincidimos en un crucero por el mar Báltico donde se reforzó nuestra amistad y cariño de forma que nos reunimos con frecuencia para celebraciones o viajes con el fin de juntarnos disfrutar de nuestra amistad. La mitad del grupo pasamos en el mes de mayo una semana haciendo el Camino de Santiago de ahí que en la foto este Javier y Julio con sus respectivas "niñas". Los grandes ausentes de la foto son Marisol y Coloman pues en estos días ella se encontraba indispuesta por su tratamiento de "quimio", si nosotros lo lamentábamos mucho, me costa que ella lo lamento mucho mas, pues disfrutaba muchísimo en el grupo.
Completan estas fotos de asistentes nuestros amigos de Majadahonda con los que nos vemos todas las semanas en las clases de baile y las cenitas posteriores en el Club Internacional de Tenis que hacen esta actividad nos resulte mas atractiva y nos aglutina para programar todos los años un viajecito de grupo y no perdernos ni una cena de Carnaval, ni de Fin de Curso, ni de Navidad entre otras.
Al finalizar la cena y antes de lanzarnos de nuevo a la barra para tomar la ultima copa, vino algo tan emocionante como apagar las velas (que en este caso fue una especie de lanzallamas) y vinieron los regalos, todos los grupos y amigos se volcaron con estupendos regalos que agradecí además de por su valor por el cariño conque lo habían seleccionado contando con mis gustos. Como regalo muy original fue unas cajas de vino manchego con el etiquetado de Bodegas Jaime Sánchez Escribano y la tirada especial de Los 70 Molan y mucho. Desde mi blog quiero agradecer a todos esta deferencia.
Para finalizar incluyo algunos "collages" preparados por mi hija que resumen algunos de los momentos que nos servirán como recuerdo de este gran dia para mi.
Me reitero gracias a todos mis amigos y familiares que me acompañaron y que deseo que hayan disfrutado en esta celebración y que ya convoque a todos de nuevo para que si Dios quiere podamos celebrar juntos los 80 Remolaran.
Comentarios