El 23 de septiembre de 2017 el Club de Vehículos Históricos de Ciudad Real organizo una ruta desde esta ciudad a Madrid con motivo de hacer una visita al Museo de la Guardia Real en las instalaciones que dicho cuerpo tuvo su época mas floreciente cuando fue la Guardia Personal del General Franco, en la que se incluía la Guardia Mora y el edificio principal figura como Mando y Estado Mayor. El conjunto de patios, jardines, dependencias y edificios son todo un referente como instalaciones castrenses del siglo XX.
En el museo se despliega una colección de uniformes militares desde la época de Carlos V y las cortes de Flandes que fue la primera guardia de protección real hasta nuestros días.
Pero sin lugar a dudas lo que mas nos intereso al grupo visitante fueron la colección de coches que en época de Franco formaron el parque móvil para su uso personal y con posterioridad de la casa real. Destacan por su singularidad los dos vehículos que Hitler le regalo al General uno especial todoterreno y otro blindado de 4400 kg de peso y ambos marca Mercedes.
Y como buen final de este encuentro terminamos comiendo todo el grupo en el famoso restaurante El Gamo de El Pardo donde están ubicados el Museo y el resto de instalaciones.
Solo queda agradecer al Club de Vehículos Históricos la organización del magnifico encuentro y animarles a que continúen con tanto entusiasmo, como el que tienen ahora, organizando estas rutas culturales.
Comentarios