Rallye nº 25 de Coches Antiguos de Ciudad Real

Como todos los años en la primavera celebramos el Rallye de Coches Antiguos en Ciudad Real, pero este año con motivo de 25 aniversario el recorrido es mas amplio y comenzamos el dia 19 de abril con el recorrido por la capital, la bendición de los coches y la ofrenda a la Virgen del Prado en la Catedral y la visita clásica al centro comercial Erosky donde merendamos para coger fuerzas para luego cenar en el hotel Cumbria.
La día siguiente por la mañanita salimos de Ciudad Real para dormir en Cáceres en el hotel Extremadura donde cenamos acompañados de José Luis y Mercedes. Antes de llegar a Cáceres     paramos para tomar un aperitivo en Puebla de Don Rodrigo y una segunda parada en Navalvillar de Pela para comer en el Hotel San Juan.




A partir de Puebla de Don Rodrigo nos cayeron algunos chaparrones y muchas nubes amenazadoras



Al dia siguiente antes de dejar Cáceres hicimos una vista a la ciudad antigua, estacionando los coches en la Plaza Mayor y visitando en la catedral a la Virgen del Monte, muy venerada por los cacereños y que tiene 130 mantos diferentes y se lo cambian diariamente ( la tradición dice que si antes de entrar aciertas con el color del manto se cumple la petición que le hagas a la Virgen y curiosamente María acertó con el color, con lo que esperamos se cumpla plenamente su petición). Salimos sobre la12 h para Trujillo donde comimos e hicimos un tour turístico en el "trenecillo". Antes de llegar a Guadalupe donde cenamos con el alcalde y dormimos en la Hospedería del Monasterio, tomamos una cervecita en Logrosan.






  



El tercer día dejamos Guadalupe para dirigirnos a Toledo pasado por Navahermosa donde comimos y donde se incorporaron nuestras nietas y sus papas al Rallye donde los veteranos estábamos rodeados de nietos que fueron la alegría del día. Al final llegamos al Cigarral Doménico desde donde se tiene una vista de Toledo espectacular allí nos alojamos y celebramos la cena. 








A nuestro flamante Mustang II Guía llegando a Toledo empezó a fallarle la bomba de gasolina


Después de un buen descanso reparador, no teniendo que madrugar el sábado celebramos nuestro ultimo tramo desde Toledo a Ciudad Real y el Mustang II sigue fallando y en Ajofrin comprobamos que la bomba de gasolina se estropeo definitivamente, con lo que a nuestro pesar tuvimos que subirlo a la grúa. Hicimos una parada en Orgaz y comimos en el Mirador de la Mancha cerca de Villarrubia de los Ojos y la cena con entrega de premios en el Hotel Cumbria de Ciudad Real.










Este año el recuerdo que se llevan todos los coches participantes además del jamón de pata negra son esta miniaturas replicas de el Ford modelo T roadster


Comentarios