El viernes 6 de febrero celebramos la cena-baile, como todos los años con los amigos bailones, de Carnaval organizada por nuestra "profe" Susana, tan animada como siempre. El motivo del disfraz de este año para el grupo fue ir vestidos de hawaianas pero con todos nos atrevimos con la faldita de flecos pues somos muy pudorosos y algunos optamos por el pantalón hawaiano que tampoco quedaba mal luego los complementos fueron muy variados y competitivos entre los participantes.
Como podéis ver fue todo un espectáculo el colorido y las piernas sexis fueron de alguno de los chicos pues las chicas por pudor y sobre todo por el frio no se atrevieron.
Después de disfrutar del Carnaval esto no nos impidió preparar la siguiente juerguecita con el viaje al núcleo de la Maragatería a comer el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares, localidad medieval en estado puro que en tiempo de las invasión francesa era el nudo principal de comunicación de los arrieros encargados de transportar las mercancías de una punta a otra del país.
Después de dar un corto paseo por el pueblecito, nos dirigimos a Casa Coscolo que nos tenia preparado el espectacular cocido maragato, que como todos sabemos se empieza por la carne, se sigue con los garbanzos y la verdura y se termina con la sopa, para rematar con un postre dulce.
Por la tarde nos dirigimos a Astorga al hotel Spa Ciudad de Astorga donde descansaremos algunos y otros visitan la localidad sus museos y puntos de interés turístico y pasaremos la noche. Sobre las 9 de la noche nos reunimos para ir al restaurante Serrano para hacer una cena ligera.
Después los chicos fuimos a tomar una copa y las chicas se quedaron en el hotel jugando a las cartas.
Al dia siguiente antes de dirigirnos a Las Medulas desayunamos nuestro chocolate con churros (por cierto muy contundentes) y aprovechando la misa de las 10h visitamos la Catedral y disfrutamos de su arquitectura, en la que se mezclan el arte gótico aplicado en el comienzo siglo XV pasado por su fachada sur y parte de sus altares totalmente renacentistas y terminado en el siglo XVII con la fachada principal muy barroca.
Sobre las 11 h de la mañana salimos en los tres coches dirección las Medulas con un tiempo esplendido con sol y temperatura de 20 grados, que nos permitió dar un paseo entre el área de explotación de la antigua mina de oro, al parecer los romanos sacaron unos 5000 kg durante 200 años en que duro su actividad y llegamos hasta una de las cuevas de excavación La Cuevona.
Para finalizar la visita fuimos al Mirador de Orellana desde donde se tiene una vista general del yacimiento y explotación minera fantástica.
Como la visita fue muy interesante y disfrutábamos del dia y de la excursión se nos hizo un poco tarde para ir a comer al Palacio de Canedo ( Santuario de Prada a Tope) al que llegamos a mas de las 3 h de la tarde, pero nos estaban esperando con el propio Sr. Prada para darnos la bienvenida.
El menú que nos prepararon estuvo muy bien y el vino también asi que acabamos tan contentos para luego visitar el palacio que además de restaurante es hotel, bodega de vinos y tienda de productos de la tierra principalmente conservas elaboradas a la antigua usanza.
Con esta magnifica vista desde el Palacio nos despedimos de estos dos días de excursión, que como lo pasamos muy bien nos pareció poco y ya estamos pensando en hacer otra próximamente.
Comentarios