Este año por dificultades de fechas tuvimos que hacer el homenaje a las abuelas el mismo día de Noche Buena a la hora de comer y por ser un día tan señalado no fue tan concurrente como años anteriores, pero tuvimos como novedad la presentación en familia de Marcos el novio de Nuria, al que dimos todos nuestra mas cordial bienvenida y que pienso de disfruto del aperitivo, que hicimos en el Casino, como todos los demás en un ambiente muy agradable.
Como siempre las bisnietas fueron la atracción de la fiesta todos las querían coger y disfrutar de ellas, Genoveva este año ya era una veterana y la pequeña Elsa participaba por primera vez de la fiesta.
Como podemos comprobar en la foto Nuria no disimulaba lo contenta que estaba con la participación de Marcos en la fiesta familiar.
Por la noche celebramos la cena como todos los años en casa de Dora, este año con la familia de Cáceres, la familia Ávila y María y yo pero antes cantamos villancicos e Inés disfrutaba tocando la pandereta y el abuelo Jaime la acompañaba tocando la zambomba.
Después de la cena Inés estaba expectante esperando la llegada de Papa Nöel que este año iba a venir en persona a la casa de la bisabuela y de repente se apagaron las luces y apareció lleno de regalos.
Inés abrazaba a su abuela de emoción y contentísima con haber visto a Papa Nöel en casa.
Después algunos fuimos a la misa del gallo y dimos la vuelta a la Plaza Mayor con sus luces de Navidad que como tuvieron mucho éxito repetían la iluminación del año anterior.
El Fin de Año como es habitual lo pasamos en Andorra toda la familia, para disfrutar de unos días de nieve y esperar el nuevo año en el hotel Espel con su cena y cotillón ya familiares.
Este año por primera vez Inés y Luisa se apuntaron a un corsillo de esquí, aunque solo tienen 3 años ya tienen fuerza para manejar los esquís con ayuda del monitor o de sus papis y abuelos.
Una vez cansadas las nietas también los mayores subimos para hacer unas bajaditas pues los días fueron soleados y con poco frio y nieve suficiente para poder disfrutar.
Como Chema no podía esquiar por no estar todavía recuperado de la lesión de rodilla, uno de los días subió con la peque Elsita y comimos todos juntos en el Hotel Grau Roig.
Las nietas también disfrutaron recorriendo las calles y las tiendas engalanadas de Navidad con figuras de personajes típicos de los cuentos navideños y aprovecho Inés para ir a saludar al Rey Gaspar.
El final todas las niñas agotadas aprovechan el carrito de Elsita para subir a cenar.
La cena fin de año siempre es buena y todos los años se esfuerzan en tener alguna novedad este año fue el oír y ver las campanadas en la televisión en el comedor, pero Ángel se equivoco y empezados a tomar las uvas antes de tiempo. Las niñas resisten aunque estén cansadas para no perderse el baile final con el cotillón.
El cotillón lo disfrutamos juntos con la familia de Sito y Sara que estaban solo acompañados por la familia de Sara.
Todos bailamos los ritmos modernos y los latinos con las nietas que estuvieron animadas hasta mas o menos las 2 h de la madrugada que estaban completamente agotadas y aprovechamos todos para ir a descansar, felices y contentos de haber recibido todos juntos al Año Nuevo.
También celebramos la cena de Navidad con el grupo de baile tan animado como siempre, en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda.
El día 2 de enero festividad del Dulce Nombre de Jesús no falto la invitación a Champan de Sito y María deseándonos que pasemos otro año al menos tan buenos como el anterior.
Como vemos los que celebran su onomástica se encuentran felices y con mas ganas que nunca de celebrar el año 2016.
El día de Reyes las nietas y sus papas vinieron a casa en Majadahonda para comer al calorcito de la chimenea y recoger los regalos que los Reyes Magos habían dejado en la casa de los abuelos.
Todos nos emocionamos con los regalos en especial las niñas y hasta Elsita sorprendida con su juguete y por supuesto las carreras en las nuevas bicicletas fue imposible de evitar
Comentarios