Rallye Coches Antiguos de Ciudad Real (Mayo 2015)

Este año participamos 25 coches de los que solo 5 de ellos no pueden considerarse como antiguos pues son modelos que se fabricaron con posterioridad al año 1940, pero todos ellos entran en la gama de coches clásicos, sin duda de gran belleza también, pero con tecnologías mucho mas avanzadas.
El Rallye comenzó con la bendición de los coches y ofrenda de flores a la Virgen del Prado en la catedral, Don Miguel fue el encargado de oficiar ambos acontecimientos.

 
Como indica el cartela anunciador del Rallye al celebrar el quito centenario del nacimiento de Santa Teresa parte del recorrido se hace por caminos y lugares que la santa recorrió y fundo.
 
 
Después pasamos por las instalaciones del supermercado Eroski pues todos los años colabora económicamente con el Club para este evento y nos obsequia con una magnifica merienda y nos impide en parte disfrutar de la cena en el Playa Park.
Al dia siguiente nuestra primera visita es a la Encomienda de Cervera, ubicada el el Km. 17 de la carretera de Aldea del Rey, que esta formada por un conjunto de fincas con viñedos y olivares  muy ancestrales que producen los vinos Vulcanus y Maar de Cervera y los aceite Arbequina, Picual y Cornicabra, sus instalaciones tanto de bodega y almazara han sido modernizadas manteniendo su estilo tradicional.
 
 
Nos dieron un buen desayuno manchego con migas buen vino y café con pastas caseras.
 
 
 
Después de comer ligero, (pues después de los aperitivos, no tenemos mas remedio que comer un codillo al horno, que la mayoría no pudimos terminar) nos dirigimos a la Base de Helicópteros de Almagro, donde nos enseñaron sus instalaciones y sobre todo su producto estrella el famoso Tigre.
 
 
 
El Citröen no podía decepcionarnos y como siempre nos fallo la entrada de gasolina al carburador, que me hizo desmontar la aguja de entrada de combustible y quite una pelotita de una especie de pegamento, al parecer formado por los aditivos que hay que añadir a la gasolina. También pinchamos la rueda delantera derecha y tuvimos que poner cámara nueva en el taller de Eufrasio en Almagro.
 
 
Para finalizar el día nos volvimos a Ciudad Real Para visitar las nuevas instalaciones del Museo  D. Quijote situado en el Parque Ortega y Gasset, donde nos pusieron una presentación en multimedia espectacular y una replica del equipo de imprenta utilizado  para la primera impresión del Quijote.
 
 
 
 
 
El sábado nos dirigimos a Carrión de Calatrava para visitar el yacimiento arqueológico de Calatrava la Vieja, la primera urbe amurallada en el siglo VIII, con su castillo de defensa asentada al lado del Guadiana siendo la ciudad mas avanzada de Al-Ándalus. A lo largo de la historia cambio varias veces de domino árabe y cristiano, en esa época por allí pasaron la primera  orden militar, los templarios, mas tarde la Orden Monástica del Cister y se constituyo allí la Orden Militar de Calatrava.
 
 
 
 
 
A mediodía nos dirigimos a Malagón,  al Convento de San José para oír misa y poder ganar el Jubileo al cumplirse los 500 año de Sta. Teresa y ser año jubilar. El convento se inauguró en 1568 y se tardo 6 años en su construcción, dirigida por el arquitecto Nicolás de Vergara el Mozo.
 
 
 
 
 
Este dia fuimos a comer al Complejo Rural Fuente Taray un entorno esplendido con una cocina muy aceptable y con unas habitaciones magnificas, muy recomendable para pasar un fin de semana.
 
 
 
 
 
 
Ya a media tarde regresamos al hotel en Ciudad Real en fila todos los coches participantes, donde la mayoría ya somos conocidos y solo cuatro son primerizos en la participación de nuestro Rallye.
 
 
 
 
 
Una vez en el hotel Cumbria de Ciudad Real nos preparamos para la cena de gala y la entrega de premios a los participantes "ayudados" este año por los niños que poco a poco irán tomando el relevo de los ya veteranos socios y directivos del Club Vehículos Históricos.
 
 
Nada mas queda felicitar al presidente y a sus colaboradores por el éxito del Rallye y darles las gracias por el esfuerzo, una vez mas, que han realizado para conseguir este gran resultado. También quiero dar las gracias a todos los participantes por su comportamiento y por acompañarnos una vez mas y en especial a todos los participantes de fuera de Ciudad Real que han venido desde muy lejos. Hasta el próximo año que celebraremos las Bodas de Plata de nuestro Club.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios