XLIII Aniversario Promocion Navales

El viernes día 13 de junio nos encontramos todos los compañeros de la 33ª Promoción de la ETSIN, que participamos en la celebración del 43ºAniversario, con sus respectivas esposas en el Hotel Mirador de Deva, un hotel con encanto en un área rural próxima a Gijón. Brindamos nuestro encuentro con unos vasos de sidra, esperando a los mas rezagados antes de degustar una magnifica cena con los platos típicos de Asturias.



 
 


El sábado día 14 a las 10 h de la mañana un microbús nos espera para hacer un recorrido por varios sitios de interés, comenzando por la localidad de Luanco donde visitamos el Museo Marítimo de Asturias y después al cabo de Peñas.
 
 

Como en estos momentos ya tenemos apetito nos dirigimos al Restaurante Rexidor en Santiago de Ambiedes para comer y hacer un poco  de sobremesa en la terraza, para después ver la playa de Salinas y visitar Aviles su Centro Cultural Oscar Niemeyer y pasear por el centro de la villa.
 
 

 
 

A ultima hora de la tarde el autocar nos da una vuelta por Gijón cerca de la playa y al área de Cimavilla para terminar en la Providencia disfrutando de las maravillosas vistas que desde allí se ven de mar y tierra.
 
Al atardecer volvemos al hotel para hacer una cena ligera y descansar del dia movidito que tuvimos.
 
El domingo vamos directamente a Oviedo y oír misa en San Julián de los Prados emblemática iglesia románica y después subimos al monte alto del norte de la ciudad donde esta la gran estatua del Sagrado Corazón con la Cruz de Asturias, que domina la ciudad y hay una vista panorámica de la misma.
 
 


 

 
Ya en la bajada de la misma montaña nos encontramos con San Miguel de Lillo y mas abajo siguiendo una senda empedrada con Santa María de Naranco dos edificaciones joyas del románico asturiano.
 
 


 

 
Después nos dirigimos al centro de Oviedo para dar un paseo por las zonas peatonales visitar el Mercado la catedral y el Jardín de los Reyes para terminar en el restaurante Mar del Medio donde estaba organizado el almuerzo.
 
 María y yo tuvimos que regresar a media tarde a Madrid por temas familiares pero el resto del grupo hizo una visita a Villviciosa y regresaron el lunes por la mañana.
 
Un fin de semana estupendo con buen tiempo y perfectamente organizado por los compañeros asturianos Pedro y Gerardo principalmente aunque este ultimo no pudo acompañarnos por una lumbalgia de ultima hora, nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación a esta celebración, también echamos de menos a Ángeles de Lamet que no pudo estar por asuntos de familia. También acordamos entre todos los participantes que el próximo Aniversario se hará por Cantabria y nuestro compañero Alberto García Monar cogió el testigo para abanderar el proyecto.  

Comentarios